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institución:TEATRO NACIONAL
 
institución:UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
 

475 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 48
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Tipo documental (37)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
5
AUDIENCIA ESCRITA
14
AUDIENCIA
10
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
46
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
AUTORIZACIONES VARIAS
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
11
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
3
CONTRATOS (HISTÓRICO)
7
CONTRATOS Y/O ADDENDA
50
CONVENIOS
2
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
37
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
6
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
35
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
34
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
5
PRESUPUESTO INICIAL
18
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
55
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
39
SIN CLASIFICACION
24
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
15
VIATICOS
2
Procesos CGR (42)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
51
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
42
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
32
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
16
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
18
AUDITORIA OPERATIVA
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
12
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
3
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
6
ESTUDIOS ESPECIALES
2
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
4
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
5
REFRENDO DE ADDENDUM
14
REFRENDO DE CONTRATOS
50
REFRENDO DE CONVENIOS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
12
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
60
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
37
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
44
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 04343 11 de abril del 2023 DCA-0251 Señor Rodrigo Arias Camacho Rector UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED) yquesada@uned.ac.cr Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato No. 7-2022 (0432022110000562-00) y adenda No. 1, suscritos entre la Universidad Estatal a Distancia y la empresa Constructora Peñaranda S.A. (cédula jurídica No. 3-101-200102), derivado de la Licitación Pública No. 2022LN-000005-0017699999, para la “Construcción del Centro Universitario de Atenas”, por un monto de $2.466.469,88. Damos respuesta a su oficio No. OCS-590-2022 de fecha 12 de diciembre de 2022, recibido en esta Contraloría General el 17 de enero de 2023, mediante el cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto. Solicitud refrendo No.CGR2023110000001, que se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Mediante requerimientos de información Nos. 8052023000000151 del 9 de febrero de 2023 y 8052023000000183 del 20 de febrero de 2023, esa División solicitó información adicional a esa Administración, para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Requerimientos que fueron atendidos mediante los documentos Nos. 8062023000000495 de 13 de febrero de 2023 y 8062023000000554 del 22 de febrero de 2023, a través del SICOP. Cabe destacar que con este último documento la Administración remitió a esta Contraloría General, la Adenda No.1, del contrato de referencia. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de la Contrataciones de la Administración Pública (resolución R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre del dos mil siete) se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario. Mediante certificación No. DF-025/2023 del 10 de febrero de 2023, el Mag. Delio Mora Campos, Director Financiero de la Universidad Estatal a Distancia, certificó el contenido económico de la presente erogaci ...
Fecha publicación: 12/04/2023
Fecha emisión: 22/03/2023
Documento: 04343-2023.pdf
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 03873 30 de marzo de 2023 DCA-0244 Señor Rodrigo Arias Camacho Rector UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED) yquesada@uned.ac.cr Estimado señor: Asunto: Se refrenda contrato No. 6-2022 (0432022110000564-00) y adendas No. 1 y No. 2, suscritos entre la Universidad Estatal a Distancia y la empresa Constructora Peñaranda S.A. (cédula jurídica No. 3-101-200102), derivado de la Licitación Pública No. 2022LN-000004-0017699999, para la “Construcción del Centro Universitario de Puriscal”, por un monto de $3.328.323,9132. Nos referimos a su oficio No. OCS-589-2022 de fecha 12 de diciembre de 2022, recibido en esta Contraloría General el 17 de enero de 2023, mediante el cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto. Solicitud refrendo No.CGR2023110000002, que se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Mediante requerimientos de información número 8052023000000152 del nueve de febrero de dos mil veintitrés y 8052023000000249 del nueve de marzo de dos mil veintitrés esta División solicitó información adicional a esa Administración, para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Requerimientos que fueron atendidos mediante los documentos número 8062023000000542 del veintiuno de febrero de dos mil veintitrés y 8062023000000692 del dieciséis de marzo de dos mil veintitrés. Cabe destacar que en ambas respuestas a las solicitudes de información realizadas, la Administración aportó adendas. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de la Contrataciones de la Administración Pública (resolución R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre del dos mil siete) se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario. Mediante certificación No. DF-080/2023 del 16 de marzo de 2023, el Mag. Delio Mora Campos, Director Financiero de la Universidad Estatal a Distancia, certificó el con ...
Fecha publicación: 31/03/2023
Fecha emisión: 28/03/2023
Documento: 03873-2023.pdf
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 02047 24 de febrero, 2023 DFOE-CAP-0147 Máster Karino Alberto Lizano Arias Auditor Interno Universidad Estatal a Distancia klizano@uned.ac.cr Asunto: Aprobación de las modificaciones al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Universidad Estatal a Distancia. Se atiende su oficio N° AI-010-2023 del 3 de febrero de 2023, mediante el cual se remite para aprobación del Órgano Contralor, las modificaciones al “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Universidad Estatal a Distancia (ROFAI)”, aprobadas por el Consejo Universitario de esa Universidad. Al respecto, se comunica que una vez revisados los documentos aportados y en el ejercicio de las competencias asignadas a la Contraloría General1, el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades resuelve: APROBAR las citadas modificaciones realizadas al reglamento en mención. Lo anterior con base en las certificaciones proporcionadas por la unidad de auditoría interna de esa Universidad, en atención a las regulaciones vigentes y sin perjuicio de las verificaciones que, en el ejercicio de la fiscalización posterior que competen a la Contraloría General, se determinen oportunidades para mejorar y fortalecer el citado reglamento a la luz del ordenamiento jurídico y técnico aplicable. Finalmente, sin que esto afecte la citada aprobación, en el artículo 41 del Reglamento señalado, se solicita referenciar el acuerdo del Consejo Universitario que aprueba las modificaciones, previo a su publicación y aclarar que se trata de modificaciones al ROFAI, conforme al contenido del acuerdo del Consejo Universitario y no a la aprobación de un nuevo reglamento. Atentamente, M.Sc. Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área Licda. Natalia Romero López Licda. Georgina Azofeifa Vindas Asistente Técnic ...
Fecha publicación: 01/03/2023
Fecha emisión: 24/02/2023
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


13/2/23, 14:13 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2213&cartelNo=20220802432&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 13/02/2023 11:08 Fecha/hora resolución 13/02/2023 14:10 * Procesos asociados Número documento 8072023000000261 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000023-0017699999 Nombre Institución UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Descripción del procedimiento SERVICIOS DE HOSTING PARA SOFTWARE BBB 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000105 10/02/2023 09:52 JESUS PEÑASARTERO TUNALKAN EBUSINESS S.L 8122023000000095 07/02/2023 11:13 JESUS PEÑASARTERO TUNALKAN EBUSINESS S.L Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el siete y diez de febrero del dos mil veintitrés, mediante los documentos No. 8122023000000095 y 8122023000000105, la empresa Tunalkan Ebusiness S.L, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de infructuosidad del procedimiento de Licitación Abreviada No. 2022LA-000023-0017699999, promovida por la Universidad Estatal a Distancia. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano No aplica Rechazo de plano No aplica No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154163') javascript:js_userInfo('C9000002822002') javascript:js_moveSupplierDetail('9000002822') javascript: ...
Fecha publicación: 15/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 22681 15 de diciembre, 2022 DFOE-CAP-3844 Máster Rodrigo Arias Camacho Rector UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA rarias@uned.ac.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2023 de la Universidad Estatal a Distancia Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Universitario y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación del presupuesto inicial 2023 de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), por ?71.099,2 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° R-1219-2022 del 29 de septiembre de 2022 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Consejo Universitario como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N° 2932-2022 celebrada el 26 de septiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación y en certificaciones remitidas por la UNED de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal que las suscribió. Con ...
Fecha publicación: 16/12/2022
Fecha emisión: 15/12/2022
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas dieciocho minutos del veinte de julio de dos mil veintidós. RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas VANGUARD SECURITY OF COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA y J W INVESTIGACIONES SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2022LN-000003-0017699999, promovida por el UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA para los servicios de seguridad privada para los siguientes centros universitarios: San Carlos, CITTED (La Perla), Liberia, Turrialba, Ciudad Neilly, Colegio Cientifico de Alajuela, Limón, Alajuela y Pérez Zeledón, acto recaído a favor de PACIFIC SECURITY AND SERVICE CORPORATION A&B SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de ¢355.452.892,72. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, a la ADJUDICATARIA, a la empresa J W INVESTIGACIONES SOCIEDAD ANÓNIMA y al consorcio AVAHUER-MAVA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la empresa VANGUARD SECURITY OF COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA en su escrito de interposición del recurso visible a los folios 1, 3, 8 y 9 del expediente digital de la apelación, documentos registrados con los números de ingreso 17925-2022 y 18228-2022. Igual audiencia y término, se concede a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, a la ADJUDICATARIA, a la empresa VANGUARD SECURITY OF COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA y al consorcio AVAHUER-MAVA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la empresa J W INVESTIGACIONES SOCIEDAD A ...
Fecha publicación: 08/11/2022
Fecha emisión: 20/07/2022
Documento: 12090-2022.pdf
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social M3-04-GE-04 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 18206 31 de octubre de 2022 DFOE-BIS-0625 Licenciada Vera Beatriz Vargas León Presidenta del Consejo Directivo TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA vvargas@mcj.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-BIS-IF-00015-2022 de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Teatro Nacional de Costa Rica Me permito remitirle el Informe N° DFOE-BIS-IF-00015-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Teatro Nacional de Costa Rica. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Consejo Directivo, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a la Administración del Teatro Nacional, observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nº 242 del 14 de diciembre del 2015. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscali ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 31/10/2022
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18210-2022  |  18209-2022  |  18207-2022  |  18205-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social M3-04-GE-02a V6 Al contestar refiérase al oficio N° 18207 31 de octubre de 2022 DFOE-BIS-0626 Licenciado Steven Nuñez Rimola Coordinador Administrativo TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA snunez@teatronacional.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-BIS-IF-00015-2022, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Teatro Nacional de Costa Rica Me permito remitirle el Informe N ° DFOE-BIS-IF-00015-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en el Teatro Nacional de Costa Rica, sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC- 144-2015, publicada en La Gaceta N° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por la Contraloría General (CGR) en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que la disposición 4.10, señalada en el aparte 4 del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 31/10/2022
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18210-2022  |  18206-2022  |  18209-2022  |  18205-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N° 18210 31 de octubre de 2022 DFOE-BIS-0628 Licenciado Albim Anchía Rojas Auditor Interno TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA anchiag@teatronacional.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-BIS-IF-00015-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Teatro Nacional de Costa Rica Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-BIS-IF- 00015-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Teatro Nacional de Costa Rica. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento, y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría Interna su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña Gerente de Área GER/SCP/ECG/jsm Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública Expediente G: 2022000060-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 2022-10-31T08:18:53-0600 ] ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 31/10/2022
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18206-2022  |  18209-2022  |  18207-2022  |  18205-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social M3-04-GE-02 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 18205 31 de octubre de 2022 DFOE-BIS-0624 Señora Karina Salguero Moya Directora General TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA ksalguero@teatronacional.go.cr asistentedireccion@teatronacional.go.cr Estimada señora: Asunto: Me permito remitirle el Informe N° DFOE-BIS-IF-00015-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en el Teatro Nacional de Costa Rica, sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la República (CGR). Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que la Administración debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar a la CGR sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 31/10/2022
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18210-2022  |  18206-2022  |  18209-2022  |  18207-2022